A principios de 2020 se puso en marcha el Espacio Arte de la Fundación San Prudencio en la calle Dato, un lugar en el que acoger todo tipo de manifestaciones culturales, intentando apoyar a los creadores e intérpretes locales, sobre todo a quienes están empezando. Desde entonces, incluso a pesar de la pandemia, el calendario ha ido sumando propuestas. De hecho, acaba de abrir el cartel de este 2023, que es de esperar que sea un año que discurra ya por completo con normalidad con respecto a la situación sanitaria.

El pasado miércoles por la tarde se procedió a la inauguración de tres nuevas exposiciones, las protagonizadas por Pero Lope, Vicente Jesús Sáenz y Manel Cozar. El acto, eso sí, contó con más alicientes, que disfrutaron los más de 100 asistentes. Así, DJ Miss SanSan ofreció una sesión de DANZAstral, mientras que Itziar de la Hera a la flauta travesera y Mariya Borislanova a la guitarra –ambas procedentes del Conservatorio Jesús Guridi– dieron un concierto interpretando obras de Ravel y Piazzolla.

En lo que se refiere a las tres muestras, que se pueden visitar hasta el próximo 5 de marzo, el público tiene la oportunidad de encontrarse con Lope, un artista de amplia trayectoria que se expresa en diferentes disciplinas como el dibujo, la fotografía, la pintura o la escultura. En este caso propone una serie pictórica en la que interpreta diferentes lugares y paisajes.

El artista multidisciplinar Cozar, por su parte, presenta una obra relacionada con la serigrafía. De hecho, centra su trabajo de manera principal en las técnicas gráficas.

Junto a ambos, se encuentra Visión sutil, de Sáenz, donde el autor juega con la geometría, en concreto a través de los mandalas. Los que aquí se presentan han sido realizados con un software de diseño vectorial para su posterior impresión en diferentes soportes. Todos ellos comparten patrones geométricos y proporciones específicas que un observador entrenado podrá identificar.