Ha comenzado con fuerza este 2023 para las tablas del Dazz, que mañana ponen el broche a este primer mes del año con la visita de Kaleidoscope junto a la tombonista Rita Payés. Jazz y folklore se unirán en el patio de recreo que es el local de Cuchillería.

El grupo y la intérprete, también contando en ocasiones con Javier Colina, unen en esta propuesta planteamientos y talentos distintos pero que, a través de la música, encuentran caminos coincidentes, todo ello con el público como principal protagonista. Frente a quienes mañana, tanto a las 18.00 como a las 20.00 horas, estén en el espacio del Casco Viejo se encontrarán los navarros Miguel Pintxo Villar (saxo) y Jesús Mañeru (batería), el colombiano Juan Pablo Balcazar (contrabajo) y la catalana Rita Payés (trombón y voz).

Improvisación e interacción. Son las dos cuestiones básicas sobre las que se sustenta una fórmula que justo estos días está ofreciendo distintos recitales, aprovechando los huecos en las agendas que cada intérprete ha conseguido abrir. Villar, Mañeru y Balcazar llevan ya unos años colaborando juntos, publicando como Kaleidoscope el disco Plancton Errante en 2019. En cuanto a Payés, la intérprete, a pesar de su juventud, puede presumir de una larga y diversa lista de proyectos y colaboraciones.