Son seis que no conocen la palabra descanso. Tampoco el público. El maratón musical está servido en Hell Dorado y no queda ni un solo hueco. La culpa de todo ello la tienen Biznaga y Bala, que van a poner a prueba tanto su propia resistencia como la del escenario de la calle Venta de la Estrella.

En un principio, los cuatro componentes del grupo nacido entre Málaga y Madrid, y las dos intérpretes de la banda gallega tenían previsto compartir solo el cartel de esta noche en el particular infierno de la capital alavesa. Pero las entradas volaron en muy poco tiempo, así que ambas formaciones y Hell Dorado decidieron organizar para mañana una Vermut Session especial, repitiendo propuesta. La respuesta del público fue la misma, los pases desaparecieron en nada. Así que para quienes se queden con las ganas, el espacio ha organizado una tarde de entrada gratuita que contará con Dj como la gasteiztarra Mindre Folklore.

Sin duda, va a ser un fin de semana especial en el que la música vencerá al cansancio. Ahí estará Bala, es decir, las incombustibles Anxela Baltar y Violeta Mosquera. La banda va camino de cumplir sus diez primeros años en la carretera, trayectoria que en 2021 sumó su ultimo trabajo, Maleza. Eso sí, sin minusvalorar su labor en el estudio, en directo el grupo siempre es una descarga incontrolable.

Junto a ellas estarán unos Biznaga que tampoco se quedan atrás cuando se suben a un escenario. La formación (Álvaro, Jorge, Pablo y Milki) se encuentra ahora desgranando los temas de un Bremen no existe que vio la luz el año pasado, una nueva demostración del buen estado de forma en el que se encuentra nacido en 2012.