Desde Anari a Jony Moreno, desde Sonia Estévez a Kloy MC. La Red Municipal de Bibliotecas de Vitoria tiene preparada para los próximos meses una amplia agenda de propuestas para todos los públicos. En total, van a ser 66 las citas a desarrollar tanto en euskera, castellano e inglés como en lengua de signos o sin texto.

Hasta mayo, se irá desarrollando una agenda que busca alimentar el gusto por la lectura pero también tocar un amplio abanico de temáticas y conocimientos.

Como suele ser habitual, el programa se dividirá en dos partes, En lo que se refiere al cartel diseñado para la ciudadanía joven y adulta, talleres, cursos, conferencias, conciertos y presentaciones de libros se irán sucediendo.

Kloy MC será uno de los participantes en la cita. | FOTO: ARCHIVO DNA 2 Carlos González

Planes de todo tipo

Así por ejemplo, Dora Gálvez ofrecerá La belleza que pesa, una formación sobre mujer y violencia estética; o Kloy Mc, que compartirá el taller El rap, una herramienta para salir de la mierda; o el curso sobre animación stop motion que dará Sonia Estévez.

Además, Anari unirá música y literatura, Jorge Loza hará reír con Confieso que he leído, Miguel García de Cortazar presentará el libro Biografía de una huerta y Jony Moreno ofrecerá un concierto singular y en acústico con temas de sus proyectos, pero visitados de otra manera.

Todo ello sin olvidar las dos catas de txakoli y queso idiazabal que tendrán lugar en mayo.

Actividades para el público infantil

En lo que se refiere a las actividades para los públicos infantil y familiar, la variedad volverá a ser la tónica común. Cuentacuentos, narraciones teatralizadas, talleres, conciertos para bebés y presentaciones se irán sucediendo de la mano de Ane Gebara, Boni Ofogo, Nerea Lekuona, Perli eta Koxkolo, y Saioa Pérez Rico.

Las propuestas se irán sucediendo durante unos meses en los que se celebrará el Día del Libro (23 de abril) y en el que el Ayuntamiento de Vitoria celebrará la octava edición del Concurso de Nanorrelatos para Jóvenes, cuyo plazo de presentación de creaciones será del 13 de febrero al 19 de marzo.

Con todo ello, se tratarán temas muy diversos, desde la amistad hasta la igualdad de género, pasando por una amplia lista de cuestiones, como apunta la concejal de Cultura, Estíbaliz Canto. Solo queda disfrutar y dejarse atrapar por el programa diseñado por las bibliotecas municipales.