Puede parecer que mayo queda todavía muy lejos, que en estas jornadas de frío, lluvia y probabilidad de nieve, es complicado pensar en la primavera. Pero el calendario no se detiene y más pronto que tarde, la tercera edición de Komedialdia levantará el telón. De hecho, el Festival de Humor de Gasteiz ya tiene fechas. Serán, eso sí, un poco antes de lo habitual.

Hasta ahora, el certamen, que desplegará de nuevo un amplio abanico de actividades para todas las edades, se ha llevado a cabo a finales de mayo. Sin embargo, en este 2023 la coincidencia con la celebración de las elecciones municipales y forales va a conllevar que el calendario se trastoque un poco. Así, Komedialdia se va a llevar a cabo no en la última parte del mes, sino justo al contrario, en el arranque.

En concreto, la programación que ya está casi cerrada se llevará a cabo entre los días 2 y 7 de mayo. “Seguro que nos viene estupendamente empezar el mes con un poco de humor”, apuntan desde la organización del evento. “Tras dos años llenos de esfuerzo, energía, talento… y mucha, mucha resiliencia, estamos ya renovando ilusiones y recargando las pilas para volver con la tercera edición esta primavera”, explican desde el festival.

Lo cierto es que desde su puesta en marcha, en plena pandemia, Komedialdia ha demostrado una gran capacidad de adaptarse a todas las circunstancias y restricciones derivadas de la situación sanitaria. De hecho, aunque en 2022 se pudo llevar a cabo con normalidad, pocos meses antes no estaba nada claro cómo iban a evolucionar el covid y cómo podía afectar eso a cualquier actividad, también cultural.

Con todo, se pudo celebrar en condiciones un certamen que volvió a contar con un amplio respaldo por parte del público. Como es muy importante “para nuestra salud física y mental dedicar un ratito cada día para el bienestar y la risa”, el evento no quiere faltar en este 2023. Se espera que en breve se empiece a desvelar la agenda de este año.