Aunque parezca mentira, se puede estar en varios sitios a la vez. La creación es la clave. Le sucede a la artista Gala Knörr. En febrero, la autora gasteiztarra vivirá un momento importante, la apertura de su primera exposición individual en un museo. Esto va a ser posible gracias al DA2 de Salamanca, que acogerá hasta mayo la muestra Soy tu Huckleberry, comisariada por Adonay Bermúdez.

Es una propuesta que la autora está ultimando, mientras ve cómo otras dos muestras colectivas le tienen como protagonista en distintas partes del mapa europeo. Hasta dentro de unos días, todavía se podrá visitar en Madrid la exposición Selfie. En concreto, la producción comisariada por Ester Almeda, se puede visitar en la sede de la galería Moisés Pérez de Albéniz. En principio, el simbólico telón no se bajará en este caso hasta el día 21.

Para esa fecha ya estará levantado otro en la ciudad alemana de Colonia. De hecho, aunque la artista vitoriana no vaya a poder acudir de manera presencial a la inauguración, este mismo viernes se abrirá The Invention of Nature en el espacio alternativo Raum MG16. Comisariada por Markus Kersting, en la muestra tomará parte Knörr con varias obras pertenecientes a su proyecto Ningún hombre es una isla.

La participación de la artista vitoriana se produce gracias a la colaboración con el Centre for Postcolonial Studies de Goldsmiths y el apoyo del Instituto Etxepare. La creadora tomará parte en esta muestra junto a una decena de autores alemanes, con los que compartirá protagonismo en este espacio.