Un médico judío recién licenciado consigue una beca que le lleva a aterrizar en la remota y excéntrica localidad de Cicely, en Alaska. Así se presentaba una serie que fue uno de los mayores hitos televisivos de los años 90, Doctor en Alaska, ganadora de siete Premios Emmy y dos Globos de Oro, y que con 110 episodios divididos en 6 temporadas, se mantuvo en antena en la CBS entre 1990 y 1995.

Su éxito fue absolutamente inusitado pero, al mismo tiempo, absolutamente comprensible debido a lo original de su guion y sus personajes. Incluso ha habido quien ha llegado a comparar Doctor en Alaska con Twin Peaks, no tanto por el tipo de trama, obviamente, sino por su gusto por las situaciones surrealistas que en ambas se plantean. Varias décadas después, muchos que a buen seguro tienen a esta serie como referencia y otros que solamente la conocen de oídas, van a poder disfrutarla gracias a que el nuevo canal Enfamilia de AMC y Filmin han decidido reprogramarla en una versión remasterizada. Enfamilia la estrenará este próximo lunes y en Filmin podrá verse a partir de febrero.

Tras la bienvenida del habitante más poderoso de Cicely, Maurice Minnifield (Barry Corbin), un antiguo astronauta de la NASA, Joel Fleishman va conociendo al resto de los que van a ser sus vecinos. Maggie O’Connell (Janine Turner), una apasionada e independiente mujer, casera del nuevo doctor, que carga con una gravosa leyenda a sus espaldas y que es piloto del único medio de transporte para moverse por aquellas tierras, su avioneta. Chris Stevens (John Corbett) es el culto locutor de la radio local K-OSO propiedad de Maurice Minnifield y que, en su paso por prisión por delitos menores, consiguió el “título” de “sacerdote” por la revista Rolling Stone, con lo que es el párroco “no oficial” de Cicely.

Ed Chigliak (Darren E. Burrows), es un joven abandonado por los nativos con una gran afición por el cine. Holling Vincoeur (John Cullum) es el propietario del bar Brick junto a su pareja, la joven Shelly Tambo (Cynthia Geary). El panorama de curiosos personajes lo completan Marilyn (Elaine Miles), recepcionista en la consulta del doctor y Ruth Anne (Peg Phillips), quien regenta la única tienda que hay en Cicely.

ROB MORROW

El protagonista de la mítica serie, además de actor es director, guionista y productor. Nacido en Nueva York en 1962, comenzó su carrera con la comedia Punto de Recreo en 1985 y fue en 1990 cuando le llegó el papel de Joel Fleishman que le catapultó a la fama de tal manera, que en 1994 recibió la llamada de Robert Redford para protagonizar junto a Ralph Fiennes y John Turturro la película Quiz Show: El dilema.