Toca terminar el año entre páginas. Siempre es un buen momento para perderse en un libro, pero también para encontrarse, como va a ser el caso, con la autora. Así que esta tarde, a partir de las 18.30 horas, Naíma Muñoz Moreno acude a la capital alavesa para acompañar la presentación de su nueva novela, El Juego de la Inocencia.

La cita se va a producir en las instalaciones que Elkar tiene en la calle San Prudencio, un acto que, como es habitual, va a ser de acceso gratuito para toda aquella persona que se quiera sumergir en esta historia. “Recuperar la inocencia en un mundo perverso, cruel y dominado por la necesidad de sobrevivir no será tarea fácil para ninguno de los protagonistas”.

En la presentación, que contará con la participación de la también escritora Marisol Ortiz de Zárate, se darán más detalles de un libro que toma el relevo a El Juego de la Moneda, publicado el año pasado. En este caso, se plantea una trama protagonizada por el detective Héctor Tamayo, quien tras fingir su propia muerte renace con el nombre de Carlos Díaz. Con Granada como escenario principal para el argumento, el resto de los acontecimientos queda en manos de los lectores, de quienes quieran adentrarse en su historia y en la de Aysha, una joven camarera pakistaní, vecina de un grupo marginal de okupas. – DNA