Aunque el grueso de la segunda edición del Jalgi! Voz Festival ya se a producido, este domingo se pone el broche definitivo al certamen con la actuación que en el Dazz va a protagonizar el dúo Fanny Desk. El encuentro con el público se producirá en el espacio del Casco Viejo a partir de las 19.00 horas.

El dúo formado por Maite Arciniega (canto clásico) y Jimmy Bidaurreta (piano moderno y composiciones) une a dos músicos con formaciones y trayectorias muy diversas que convergen en este proyecto que consiste no en la fusión, sino en la mezcla o superposición de dos corrientes musicales tan aparentemente antagónicos como son la música moderna y la música clásica. Así, hacer coincidir en el mismo marco estas estéticas ofrece una visión diferente de la música que ayuda a la difusión de ambos estilos, según aprecian los asistentes a sus conciertos.

Además, Jimmy Bidaurreta y Maite Arciniega comparten el objetivo de reivindicar a compositores y compositoras injustamente apartadas u olvidadas del catálogo de grandes artistas clásicas y abogan por la difusión de sus trabajos a partir de conciertos dialogados, en los que la palabra hablada da paso al canto y viceversa y donde se diluyen las barreras entre artistas y espectadores, según explica el dúo.