Peter Pan y el Capitán Garfio ya conocen el Buesa Arena. Antes de que el Zalgiris y el Baskonia se vean las caras esta tarde, los dos personajes (interpretados por Silvia Villaú y Carlos Benito) han desplegado parte de la magia que con la que Peter, el musical llegará a mediados de diciembre a Vitoria.

En concreto, el montaje dirigido por Tomás Padilla se podrá ver el 16 de diciembre a las 20.00 horas, mientras que el día 17 habrá sesiones a las 12.30 y a las 17.00 horas. Las entradas se encuentran ya a la venta a través de theatreproperties.com/peter-el-musical/, pudiéndose encontrar pases por entre 37 y 77 euros, dependiendo de la ubicación. 

"Es un gran espectáculo familiar, todavía más interesante teniendo en cuenta que llegamos a Vitoria justo antes de las navidades, una época tan bonita", apunta Villaú. "Estoy deseando volar sobre el público y ver las caras de los niños", algo que no siempre es posible porque no todos los recintos ofrecen la posibilidad de que esto se pueda producir. Parece que en la capital alavesa sí va a ser posible.

'Peter, el musical' en el Buesa Arena

'Peter, el musical' en el Buesa Arena Theatre Properties

Se trata de una propuesta que ya se ha estrenado en seis países, donde ha sido visto por cinco millones de espectadores, según explican sus responsables. “Se han seleccionado actores, cantantes, bailarines con formación clásica y de jazz. Realmente estoy muy sorprendido con el nivel de formación de todos. Estoy convencido de que tenemos una compañía con un talento impresionante. Justamente lo que necesita este musical”, apunta el director del montaje.

Se presenta así una “producción renovada” que cuenta con “la última tecnología teatral en luces, sonido, escenografía y vuelos para recrear la magia de esta historia legendaria” en torno al personaje de Peter Pan, el niño que no quería crecer. Durante el espectáculo, el público podrá ver más de 15 cambios de escena en directo. Por ejemplo, se recreará una casa londinense de grandes dimensiones, un barco pirata de cinco metros de altura, el campamento de los niños perdidos y el propio océano.

Para cada sesión del musical de Peter Panm se cuenta con 22 intérpretes y 15 personas en diferentes áreas técnicas. Cedida

Para hacer posible todo ello, a Vitoria se desplazarán tres grandes tráilers, en los que vendrá un montaje que en gira desplaza a 45 personas. Solo un dato, para hacer posible cada una de las tres sesiones previstas será necesario contar con 22 intérpretes y 15 personas en diferentes áreas técnicas.

"No es un musical ñoño. Todo lo contrario. Tanto los niños y niñas como los adultos van a encontrar en todo el montaje cosas muy interesantes para cada uno" comenta Benito. En principio, el espectáculo está recomendado para espectadores a partir de 2 años. "Te das cuentas de cómo se mete el público en la propuesta en cuanto Garfio se acerca a Peter y toda la gente empieza a gritar: ¡cuidado!", señala Villaú.