Las compañías Txalo Talo con Zaharrak Berri y Kamerino Teatro con Felicidad no está en los mapas son las encargadas de cerrar este año el ciclo de actuaciones de la decimosexta edición del Festival de Teatro Amateur de Dulantzi. El próximo día 26 se producirá la gala de clausura y la entrega de premios.

En lo que respecta a este sábado, la compañía de Berrobi (Gipuzkoa) Txalo Talo se subirá al escenario del auditorio Txema Blasco para representar la obra Zaharrak Berri, de Ester Poveda. Tendrá una duración de 50 minutos y será en euskera.

Sobre el escenario estarán Aloña Izagirre, Ana Goñi, Aran Rodas, Joseba Izagirre, Lourdes Ibañez, Mikel Agirretxe y Oihane Vergara, bajo la dirección de Ester Poveda.

Cuando la tradición, la primera forma de vida, los viejos hábitos y los nuevos de hoy no pueden conciliarse surgen los conflictos. Eso es lo que se verá en las diferentes escenas de esta obra.

Sobre el escenario estará Txalo Talo, el grupo de teatro que nació del encuentro de un grupo de personas con la necesidad de contar historias. El grupo se compromete a hacer una obra de teatro cada año. Al principio trabajaron sobre la obra de autores reconocidos, y luego hacen sus propias creaciones.

Felicidad no está en los mapas es el título de la obra que este año cerrará el festival que se inició el pasado 4 de noviembre. Procedente de la Bilbao y bajo la dirección de Yolanda Bustillo la representación ofrecida por Kamerino Teatro arrancará a las 19.30 horas.

El elenco de actores y actrices estará formado por Gorka Álvarez, Miren Bikendi, Eli Bilbao, Nora de Busturia, Emma Hierro y Lucía Martín.

En una ciudad donde las calles cambian de lugar cada día, el autor propone un recorrido por el denominador común de sus habitantes: la búsqueda de la felicidad. Desde la idiosincrasia de cada uno de ellos, dejando repartidos por el texto matices poéticos, filosóficos, y a veces incluso haciendo uso de una comicidad velada, el público es testigo de una suerte de realismo mágico que es más cercano de lo que el espectador puede pensar.

La asociación de Artes Escénicas Kamerino Teatro, es una agrupación de teatro que ve la luz en noviembre de 2017 tras acabar su formación de la mano del laboratorio teatral Kabia. Este grupo está integrado por diferentes personas de distintas edades y trayectorias profesionales lo que le confiere una singular y enriquecedora pluralidad.