El periodista de Grupo Noticias Igor G. Vico presenta este martes en la Librería Cámara de Bilbao su segunda novela de ficción 'La experiencia Diamond', publicada por la editorial Libros Indie, a partir de las 20.00 horas.

La obra es una historia de acción, aventura y suspense con tintes bélicos que se desarrolla en varios escenarios diferentes: Bilbao, Nueva Delhi y Guatemala. El autor ha utilizado ciudades reales pero las ha moldeado, transformando lugares ya conocidos para el público con el objetivo de dar más fuerza al relato. 

De este modo, 'La experiencia Diamond' sirve para establecer una profunda reflexión sobre cuestiones tan universales y candentes como la violencia sexual, la necesidad de estímulos cada vez más extremos, la esclavitud, la mercantilización del ser humano, el capitalismo, la justicia y la falta de escrúpulos. El escritor vizcaino utiliza la acción más frenética para indagar en lo más profundo del ser humano y la sociedad occidental en una ácida crítica social.

Vico comenzó a trabajar como periodista en Grupo Noticias en 2008, donde ha llevado a cabo toda su carrera laboral; sobre todo, en el ámbito deportivo, escribiendo sobre pelota vasca, boxeo o himalayismo, entre otros.