La compañía asturiana Irónico Teatro llega esta tarde a Dulantzi para interpretar la obra Mira cómo me siento, bajo la dirección de Juan Carlos Martínez de La Fuente. De esta forma, el Festival de Teatro de Amateur de la localidad vive una nueva cita con el público, con el que se va a encontrar desde las 19.30 horas en el auditorio Txema Blasco.

Sobre el escenario estarán Juan Carlos Martínez, Ana García, Marta Sureda, Verónica Araoz, Cristina Fernández, Virginia Herrero, Marisa F. Melcón, Nona de Pedro, Orlando Piñera e Isabel Cuellar. La obra narra la historia de Andrés, afectado por una enfermedad neurológica, que se debate en un mar de dudas en el ocaso de su vida. Desde su silla de ruedas descubre a los espectadores, a través de las personas que rodean su existencia, un universo femenino de ilusiones, frustración, sueños y realidades, de miedo y superación.

A través del humor y el drama, esta obra muestra un mundo de relaciones familiares y sociales donde se entrecruzan emociones, recuerdos y secretos. La obra llegará a Dulantzi de la mano de Irónico Teatro, agrupación que nace en los Talleres de Prácticas Escénicas y Dramaturgia Práctica de la Universidad Popular de Gijón en 2011. Desde entonces sus integrantes han continuado su formación en diversas áreas, recursos que se han ido incorporando a los trabajos realizados.

Ahí no quedará este fin de semana para el certamen, puesto que mañana será el turno de la compañía zaragozana Diversas Teatro que acudirá para representar ¡Ay, Carmela!, de José Sanchís Sinisterra, bajo la dirección de Juan Ramón Benaque.

Marina León en el papel de Carmela y Javier P. Tisca como Paulino darán vida a los personajes en la obra que narra la historia de la compañía Carmela y Paulino, Variedades a lo Fino que atraviesa, por error, la línea que separa a los dos bandos durante la Guerra Civil española.

Diversas Teatro apuesta desde su fundación por la puesta en escena de textos de calidad reconocida. Ay, Carmela! ha permitido al grupo girar por numerosas localidades y obtener varios reconocimientos.