La asociación cultural A[R]TEA, nacida en 2019, estrenará el próximo día 19 su segunda producción, el musical No habrá otra ocasión. Este año cuenta con la colaboración del programa Haziak del Ayuntamiento de Gasteiz. Tras el éxito de Bella y Bestia, la producción con la que se completó el aforo en todas las funciones durante el covid, la agrupación está a punto de estrenar su segundo montaje dando un giro en cuanto a estilo y temática, según explican sus responsables.

Una propuesta marcada por el rock tributo al musical Rent es la oferta de la asociación, una obra en el que toma parte un elenco compuesto por más de 40 personas entre adultos y jóvenes. Durante casi dos horas, el público podrá disfrutar de un total de 30 temas con voz en directo. La reserva de entradas gratuitas, ya está en marcha –ya hay más de 1200 butacas ocupadas– a través de www.arteakulturelkartea.com.

Las representaciones tendrán lugar en el Teatro del Colegio Marianistas. En concreto, habrá citas con los espectadores el 19 (a las 12.00 y a las 19.00 horas), el 20 (12.00), repitiéndose los horarios el 26 y el 27.

“Rent es un homenaje a la libertad y la superación personal. La revolucionaria ópera rock de Jonathan Larson ganadora de un premio Pulitzer, narra la historia de una generación de bohemios del barrio de East Village de Nueva York que luchan para conseguir su aceptación social mediante su arte. Jóvenes que cuentan su vida en ciclos de amor y que deben hacer frente a la sociedad” y es a esto a lo que esta nueva producción quiere rendir tributo en la capital alavesa.