Intenso tour el que los escoceses Gun están llevando a cabo estos días por la península. El pasado lunes empezaron en Lisboa un camino que ha pasado por Gijón y Madrid y que termina entre mañana y el sábado en tierras catalanas (Barcelona y Gandesa). En medio de todo ese maratón, que está incluido en la gira correspondiente a la publicación del disco The Calton Songs, hoy toca desembarcar en Vitoria. Más en concreto, en el escenario del Urban Rock Concept.

Será a las 21.00 horas cuando el motor se ponga en marcha en el espacio de Portal de Gamarra, quedando todavía algunas entradas disponibles. No habrá teloneros, así que toda la atención se centrara desde el primer momento en los hermanos Dante (voz principal) y Giuliano Gizzi (guitarra) –los dos únicos miembros que quedan desde la fundación de la banda en Glasgow allá por la década de los 80–, más Paul McManus (batería), Andy Carr (bajo) y Tommy Gentry (guitarra).

Tras pasar por aquí, el grupo seguirá dando rienda suelta a una agenda que no conoce huecos, esta vez por el Reino Unido. Todo ello para desgranar los temas de un The Calton Songs que vio la luz a principios del pasado mes de octubre. En realidad, aunque es un nuevo álbum de estudio, es la oportunidad de la banda para acercarse de nuevo a varios de sus temas más conocidos, algunos de los cuales se presentan de otra manera.

En todo caso, el trabajo es la excusa perfecta para una gira en eléctrico, y no como la última que hicieron por estos lares, que fue en formato acústico, algo que no terminó de convencer a sus seguidores.