Mientras en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa, la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Álava (AMBA) está celebrando sus 30 años de camino con una exposición, la agrupación no detiene, ni mucho menos, su agenda habitual de actividades abiertas al público. De hecho, este sábado quiere ofrecer una nueva cita de Conversaciones en el Museo, el programa que ha tomado el relevo del ciclo Hablemos de Cosas.

En esta ocasión, a partir de las 12.00 horas y siendo el acceso libre hasta completar el aforo, el Bellas Artes de Álava se encontrará con la escritora alavesa Txani Rodríguez, Premio Euskadi de Literatura 2021 por su novela Los últimos románticos. La autora, periodista, guionista y profesora de escritura creativa va a compartir con los presentes la charla El proceso creativo en la narrativa de una escritora.

En el encuentro, Rodríguez hablará de cómo surgen los temas de sus novelas y el peso que tienen en ellas sus personajes, sobre todo sus protagonistas femeninas. Además, también dará algunos detalles sobre el momento en el que se encuentra la adaptación cinematográfica de su última novela y su participación en este proceso.