La última vez que los norteamericanos Daddy Long Legs pisaron Hell Dorado fue en junio de 2019, mucho antes de que todo quedase paralizado por la situación sanitaria. Fue una nueva visita de uno de esos grupos que, sin saberlo, parece estar hechos de manera específica para tocar en lugares como el escenario de la calle Venta de la Estrella. A él toca volver, justo esta noche, compartiendo cartel con los australianos The Meanies, que debutan en el particular infierno de la capital alavesa.

Como viene siendo normal tras la recuperación de los conciertos en su formato habitual, el espacio abrirá sus puertas a las 21.00 horas, quedando todavía algunas entradas disponibles para poder asistir. Les tocará abrir fuego a la formación de punk rock llegada desde Melbourne. El grupo se encuentra de gira por estos lares para desgranar su último disco, un Desperate Measures cuyo recorrido en directo también se ha visto un tanto afectado por el covid, aunque por suerte se está pudiendo ahora dar la vuelta a la situación.

Buen ejemplo de ello es el intenso tour que la banda empezó el pasado 27 de octubre en Madrid, un tour peninsular que terminará el día 12 en León tras pasar por una docena de ciudades. Sin duda, un maratón casi sin respiros que, sí o sí, tenía que pasar por Vitoria, como así va a suceder. De esta forma, la capital alavesa se va a convertir en el punto de unión perfecta entre la ciudad australiana y Nueva York, desde donde volverán Daddy Long Legs.

El grupo norteamericano está inmerso en una larga gira europea, retomando el camino de Lowdown Ways, otro de esos álbumes que ha visto muy condicionado su camino por la pandemia. En Manchester empezó el pasado 11 de octubre un tour que justo termina hoy en Hell Dorado. De hecho, de Vitoria el grupo va a hacer las maletas con la mirada puesta en los inminentes conciertos que tiene en Australia hasta principios de diciembre.

Pero no es de extrañar porque desde su puesta en marcha en 2010, esta banda siempre ha dejado claro que es carne de escenario. En Venta de la Estrella lo ha demostrado más de una vez. Seguro que vuelve a pasar esta noche.