Tras el paso ayer de la Vargas Blues Band por su escenario, el Urban Rock Concept vive hoy su última cita con la música en directo de esta semana. La Fase y Phase II Phase van a ser los encargados de poner el broche a estas jornadas a base de heavy metal.

Será a las 20.00 horas cuando se abran las puertas del espacio de Portal de Gamarra, donde todavía hay algunas entradas a la venta. El cartel de esta noche viene impulsado por la agencia Area 51 Metal, que está impulsando el proyecto Metal United’ 22. Se trata de una gira itinerante dónde más de 20 grupos han unido fuerzas para demostrar que “la llama del heavy metal en todas sus vertientes está más viva que nunca”, según los responsables de la iniciativa.

Entre esos grupos, por supuesto, están los dos que acuden hoy a la capital alavesa. Es el caso, por ejemplo, de los guipuzcoanos La Fase, que con este nombre llevan en funcionamiento desde 1995. En la actualidad, sus integrantes son Jesús H.V. (teclados), Javier G.U. (voz y guitarra), Gonzalo S.M. (bajo) y Alberto B.R. (batería). El año pasado reeditaron su segundo álbum, que llevaba tiempo agotado, bajo el nombre de Énfasis 2.0, la mejor excusa para este concierto.

Antes, sobre las tablas estarán Phase II Phase. El grupo madrileño está compuesto por Sebastián Castro (vocalista de Electric Tatoo, Kiss Fever Band, Hard2love y Hey Hey Band), así como Alfredo Clemente y Zalo López (guitarras), Jose L. Gallera (bajo) y Stelian Cotet (batería). La banda está cerca de publicar su tercer disco.