En paralelo a la reciente publicación de Desde la ciudad de los miradores, otro poemario del escritor vitoriano Jesús María Pérez García, Atxalde, le está dando muy buenas noticias de su creador. De hecho, acaba de ganar con Dentelladas de intimidad la quincuagésimo séptima edición del Certamen literario del Ateneo Cultural y Mercantil de Onda, es uno de los más antiguos de la comunidad valenciana y dotado con 1.000 euros.

El poemario, según su propio creador, “no es sino un conjunto de íntimos soliloquios fruto de inquietudes viscerales en torno a los interrogantes que cualquier persona se plantea a sí misma: la soledad, el amor, el transcurrir del tiempo, el alivio del yo interno, la hipotética eternidad, la muerte... Son versos vertidos a quemarropa desde mi recurrente ansiedad de escritor que reflejan las vivencias más confidenciales de una, ya, prolongada existencia, tratando de encontrar respuesta a las más personales emociones escondidas en las recónditas oquedades del espíritu”.

Cabe recordar que el escritor acaba de publicar Desde la ciudad de los miradores (Inquietudes y nostalgias), que se presentó hace pocas semanas en Vitoria.