A mediados del pasado mes de septiembre, Zas Kultur inauguró su curso de actividades tras el pequeño paréntesis vivido en agosto con la apertura de la exposición Appendix, de la artista gasteiztarra Anabel Quincoces. La muestra va a permanecer abierta hasta el próximo 12 de noviembre, aunque este jueves, el proyecto de la plaza de San Antón y la creadora van a ofrecer al público una visita guiada especial.

Como suele ser habitual cada jueves, la cita con quienes acudan a la invitación se producirá a partir de las 19.30 horas, siendo el acceso gratuito. Quincoces explicará todos los pormenores de esta heterogénea producción que ha realizado en Zas con medios y recursos formados a lo largo de su ecléctica trayectoria artística y el público interesado podrá –como viene siendo habitual en estas visitas guiadas que se realizan en el espacio cultural de mano de los propios artistas– conversar con la creadora.

En esta exposición, Anabel Quincoces experimenta con obras que no habían salido a la luz hasta ahora, una variedad de serigrafías únicas acompañadas de extensiones escultóricas. A modo de “appendix” rescata, retoca y rehace creando un ambiente único y cohesionado, como explican desde Zas.

Tal y como indica la creadora, “Appendix es una praxis realizada en y para el espacio Zas Kultur, que combina lenguajes provenientes de varias disciplinas artísticas. Lenguajes que suelo utilizar habitualmente para generar mi obra: fotografía, dibujo, pintura, escultura, acciones, intervenciones, sonido, luz, obra gráfica… Interactúan ellos entre sí, combinándose diversos referentes conceptuales y plásticos relacionados con diversas etapas de mi trayectoria artística personal”. Así lo ampliará este jueves.

Hace unos meses, Ibon Sáenz de Olazagoitia le propuso a su colega y amiga Anabel Quincoces que se metiera dentro de Zas, cerrara la puerta y se pusiera a trabajar en una exposición. Ella aceptó y decidió viajar al pasado, recuperar obra que nunca se había expuesto o no había llegado a terminar, para construir esta propuesta.