Tras el parón estival, el programa Auzo Eszena vuelve entre octubre y diciembre a encontrarse con el público. El ciclo, que está protagonizado por grupos y artistas amateurs o semiprofesionales de la ciudad, completa así su cartel para un 2022 que parece que va a terminar sin restricciones derivadas de la pandemia. Van a ser ocho las propuestas hasta final de año se sucedan en diferentes centros cívicos no adscritos a la Red de Teatros. 

Aunque la primera actuación no se va a producir hasta el 9 de octubre, va a ser este jueves 29 cuando se ponga en marcha la venta de entradas. Los pases se van a poder adquirir en todos los centros cívicos e instalaciones deportivas (salvo frontones) y por Internet (hasta una hora antes del comienzo del espectáculo). El precio de los tickets será de 5 euros.

Las actuaciones de esta segunda fase de Auzo Eszena tendrán lugar los domingos a las 19.00 horas en los salones de actos de los centros cívicos Arana, Aldabe, Ariznabarra Arriaga y Zabalgana del 9 de octubre y al 18 de diciembre.

Así, las primeras en subir el telón serán las componentes de Pánico Escénico, que el 9 de octubre llevará a Zabalgana su En cuarentona. Sin salir del mismo mes, Jone Bengoa Vicente presentará en Aldabe el 16 la pieza KabiaLos Criscípulos hará lo propio el 23, de nuevo en Zabalgana y para compartir con el público El espejo vacío

En lo que se refiere a noviembre, el sábado 5 se vivirá la única excepción a la cita dominical. Auskalhop presentará en Ariznabarra Otsoa, funambulista eta baso sorgindua, mientras que justo 24 horas después Towanda llevará a Arana el montaje Magnolias. El 13, la asociación Tadir propondrá en Zabalgana el IX Gasteiz Varietés 2022, sin perder de vista que el 20, Hirukide Teatro compartirá con los presentes en Arriaga la obra La intimidad de las postales.

En diciembre, solo se producirá una actuación. Será el 18, también en Arriaga, donde se podrá ver Destino: Low Cost, de Antrokia. Así se cerrará un año de Auzo Eszena que en su primera parte, celebrada de febrero a mayo, contó con la participación de 868 personas.