El regreso de las series The Crown, Emily in Paris y The Witcher centran la apuesta de Netflix para la nueva temporada, desgranadas en un evento en el que el gigante del streaming también desveló sus próximas películas.

VUELVE ‘THE CROWN’

Apenas días después del funeral de la reina de Isabel II, Netflix confirmó que la quinta temporada de The Crown, el drama que recrea la vida de la familia real británica, se estrenará el 9 de noviembre con una tanda de episodios centrados en la llegada de la princesa Diana al clan y sus escándalos con la prensa.

Luego, el día 17 del mismo mes se lanzará la temporada final de Dead to Me. Ya en la víspera navideña, el 21 de diciembre, será el turno de Emily in Paris, que volverá con una tercera temporada en la que, según su brevísimo tráiler, su protagonista deberá afrontar nuevos retos profesionales. Unos días después, en pleno día de Navidad, la saga de fantasía The Witcher se agrandará con la precuela Blood Origin, de la que apenas se conocen detalles más allá de que su trama transcurre 1.200 años antes de la serie original. Los fans de The Witcher, por su parte, deberán esperar hasta el verano de 2023 para conocer las novedades de la tercera temporada de la serie principal.

Finalmente You, otro de los emblemas de la plataforma, presentará su cuarta temporada en dos tandas: la primera parte el 10 de febrero y la segunda el 10 de marzo. Entre las ficciones televisivas que regresarán a lo largo del año pero a las que Netflix no ha puesto fecha figuran Lupin, Outer Banks y Stranger Things. Sin embargo, Netflix ha evitado avanzar cualquier noticia del regreso de la serie más exitosa de su historia, El Juego del Calamar, cuya segunda temporada se está grabando en absoluto secreto y sobre la que solo se ha hecho mención al presentar una escena inédita de la primera temporada.

BERLÍN

La nueva serie de Netflix sobre el personaje del mismo nombre que protagoniza, entre otros, La casa de papel, será un “recorrido por la época dorada” de este ladrón de guante blanco que “hará reír mucho” y al que da vida el actor Pedro Alonso. Así lo ha adelantado Álex Pina, el creador del universo de La casa de papel.

“Cada vez que te veo creo que mi vida empieza de nuevo”, le dice Alonso a Pina en un vídeo en el que ambos aparecieron juntos durante este evento, en el que no se desveló la fecha de estreno de esta nueva producción. Una conversación en la que Pina avanzó que Berlín será un “manual de amor y robos” que recorre la “época dorada del personaje cuando robaba por Europa, con una banda, terriblemente enamorado”.

Un thriller cuyo primer capítulo se llamará Historias de París, y que será el inicio de una temporada que estará cargada de tensión y humor porque, en palabras de Pina, “lo más sorprendente será que Berlín hará reír mucho”.

FRANQUICIAS DE CINE

En lo que respecta al cine, parece que Netflix apuesta por las franquicias para fidelizar al público con hasta tres secuelas en su catálogo. The Old Guard, la cinta de acción protagonizada por Charlize Theron, llegará el próximo año con dos nuevas incorporaciones a su reparto: Uma Thurman y Henry Golding.

La acción llegará de la mano de Chris Hemsworth y los hermanos Ruso, que repiten tándem en Extraction 2, cuyo estreno está fijado antes de que acabe el 2022. Además, la plataforma ha estrenado un nuevo tráiler de Glass Onion, la secuela de Puñales por la espalda, en la que únicamente Daniel Craig repite en el reparto y que Netflix tiene intención de convertir en una saga de misterio al estilo de James Bond.