Movistar Plus+ ha iniciado el rodaje de la segunda temporada de la serie Rapa, que la plataforma produce en colaboración con la productora gallega Portocabo. En la segunda temporada, de seis episodios, el proceso de filmación tendrá lugar en las localidades de Ferrol, Valdoviño, Fene, Cedeira y Narón, hasta finales de año. El estreno está previsto para 2023 en la plataforma. El thriller criminal se convirtió con su primera entrega en el mejor estreno de ficción de la temporada en Movistar Plus+.

Domingo Corral, productor ejecutivo de la serie y Director de Producción Original de Movistar Plus+, señaló que Rapa es “una de las series de más éxito en Movistar Plus+. Por eso, estamos encantados de volver ahora con una segunda temporada. Nos alegra mucho poder contar nuestra cultura y tradición a todo el mundo”. Por parte de Portocabo, Alfonso Blanco, también productor ejecutivo de la serie, destaca como “en la primera temporada, en Cedeira todo el mundo nos abrió las puertas, el concello, la gente, las instituciones… Poder estar grabando en el Arsenal, un lugar tan poco visto, y en Ferrol una ciudad tan singular y con tantas peculiaridades es una completa alegría”. “Si hay una segunda temporada de Rapa, es porque no lo hicimos mal, ha tenido éxito, ya que hemos tenido reconocimiento; al público le ha gustado y aspiramos a dejar una huella positiva en la sociedad después de hacer nuestro trabajo”.

NUEVA TRAMA

En la segunda temporada, dos casos sin resolver volverán a unir a Maite y a Tomás. Maite (Mónica López; Hierro, Antidisturbios), sargento de la judicial, se adentrará en el Arsenal, un mundo hermético rígido por unas normas muy estrictas a investigar la desaparición de una oficial. Mientras, Tomás (Javier Cámara; Vamos Juan, El olvido que seremos), se empeñará en resolver un caso de asesinato que está a punto de prescribir.

Javier Cámara agradece la acogida en Ferrol. “Me encanta Ferrol. De hecho, en la primera temporada grabamos poco en Ferrol y yo siempre decía: 'Tenemos que volver'. Tiene una historia arquitectónica preciosa y ver su pasado reflejado en las calles es una cosa bellísima. Ojalá con el estreno de esta segunda temporada venga mucha más gente”. Por su parte, Mónica López declaró: “Ferrol es único. Tiene algo que la hace una ciudad auténtica y real”.

Pepe Coira, creador de la serie junto a Fran Araújo, explica que para ellos “es importante crear universos muy cerca del mundo real”.

Creada por Pepe Coira y Fran Araújo, la serie original Movistar Plus+ contará en esta segunda temporada con Rafa Montesinos (El inmortal) y Marta Pahissa (Las del hockey) en la dirección. Junto a Javier Cámara y Mónica López, completan el reparto, entre otros, Carlos Blanco, Federico Pérez Rey, Evaristo Calvo, Melania Cruz, Darío Loureiro, Iolanda Muíños o Chisco Amado.