El director de orquesta vitoriano Juanjo Mena dirigirá mañana a la Orquesta Sinfónica de Madrid en el Carnegie Hall de Nueva York, según informa el portal operaactual.com. Mena, que ha dirigido a las filarmónicas de la BBC o de Berlín, se pone en esta ocasión al frente del conjunto titular del Teatro Real en el acto de preludio a la celebración del vigésimo quinto aniversario de la reapertura del Real, el 11 de octubre de 1997.

Bajo la batuta de Mena, la Sinfónica de Madrid reunirá fragmentos de obras de Manuel de Falla, Albéniz, Vives, Granados, Sorozábal, Chueca y Gerónimo Giménez, y junto al director vitoriano estarán el pianista Javier Perianes y la cantante Sabina Puértolas.

La actuación forma parte de los actos que celebran el cuadragésimo aniversario del hermanamiento entre Madrid y Nueva York, y se enmarca dentro del Mes Nacional de la Herencia Hispana de Estados Unidos. Así, además de la presentación de su Orquesta Titular en Nueva York, el Teatro Real y Fever ofrecerán más de cincuenta funciones de flamenco en Estados Unidos, en ciudades como Nueva York, Washington DC o Dallas, 12 actuaciones del 10 al 20 de noviembre.