La veterana compañía de Teatro Panta Rhei Antzerkia estrenará este próximo mes de septiembre una nueva edición de 'Naturaren sekretua'. Tras el éxito del pasado año la obra volverá a celebrarse en el Parque Natural del Gorbeia del 1 al 11 de septiembre en diferentes horarios a excepción de los días 5 y 6.

Presentación de la obra 'Naturaren sekretua' en la librería Zuloa Jorge Muñoz

Este experiencia en la naturaleza volverá a aunar varias disciplinas, como la danza, el teatro, el canto, la música o las artes plásticas a través de un plantel de más de 10 artistas. Este año además cabe destacar las intercepciones escultóricas de Land-Art de Natxo Arantegui o la colaboración con el Aula de Teatro de Mataró, en la que participan cuatro bailarinas junto con la coreógrafa Marta Dalmau. "Tenemos unas colaboradores estupendos", señala Idoia Ayestaran, codirectora del proyecto Arte y Naturaleza.

El proyecto, que arrancó su andadura auspiciada por el Gobierno Vasco y al que se suma Diputación Foral de Álava, se celebrará en los bosques de Murua, y cuenta con un aforo de 60 personas. "No es recomendable presentarse a última hora", advierte Ayestaran. Para disfrutar de la experiencia, que dura entre 75 y 90 minutos hay que acudir con calzado y vestuario adecuado para recorrido en la naturaleza y las entradas ya están disponibles. Un proyecto cuya finalidad es el acercamiento, dinamización y sensibilización de nuevos públicos culturales.

'Naturaren Sekretua' se celebrará en los bosques de Murua, y cuenta con un aforo de 60 personas Teatro Panta Rhei