Es la sala Baratza un espacio que impulsa no pocas propuestas en diferentes ámbitos, pero que también sirve para que terceros puedan desarrollar entre sus paredes propuestas como el taller experimental que justo estos días se va a desarrollar en los locales de la plazuela de Aldabe. En concreto se trata de un curso en el que se van a unir los caminos del clown y del teatro físico con el conocido Tarot de Marsella.

El taller, denominado Clown & Tarot, arranca esta tarde y se desarrollará a lo largo de este fin de mes bajo el impulso de dos creadores procedentes de México, Michel Alzaga y Xerenthiu Morningstar. Como ambos explican, “el objetivo principal es descubrir o reconocer aspectos personales con los cuales puedas crear y estructurar ideas cómicas desde diferentes perspectivas. Hacer ejercicios de teatro físico para expresar tu sentir usando como guía el punto de vista de los arquetipos del tarot. Este es un taller para jugar y experimentar con el cuerpo, con las emociones y para reírnos de nosotros mismos”.

Así se va a hacer durante las sesiones programadas, que se van a alargar hasta el domingo con la participación de personas “con perfiles muy diferentes”.