MagialdiAraba ya se prepara. Del 26 de agosto al 11 de septiembre, 17 localidades recibirán en otros tantos días a Asier Kidam, Tor Magoa, Hodei Magoa, Imanol Ituiño y Txoborro Magoa, el último ilusionista en sumarse a esta iniciativa pensada para todos los públicos. Como siempre, en cada lugar se ofrecerán talleres formativos (sobre todo para los más pequeños) para después realizar magia de cerca en bares y tiendas, y concluir con un espectáculo. 

Es el año que más solicitudes hemos recibido desde todo el territorio para acoger la programación, lo que creemos que también habla del buen trabajo que se lleva a cabo”, apunta Jose Ángel Suárez, responsable de la iniciativa. “Pero no tenemos más días para poder atender a todo el mundo”, describe, al tiempo que apunta que esta vez son 36 las solicitudes realizadas a un festival que cuenta con el apoyo de Diputación y Fundación Vital.

Siguiendo el orden cronológico, las actuaciones en agosto comenzarán el 26 produciéndose en Baroja, Yécora, Elvillar, Uribarri Harana, Korres y Treviño. Ya en septiembre, la agenda, desde el día 1, seguirá por Izarra, Etxaurren, Lanciego, Pipaón, Zubillaga, Samaniego, Aramaio, Ondategi, La Puebla de Arganzón, Elciego y Okina. Después, desde el 12, toda la actividad se trasladará a Vitoria de la mano de Magialdia.

Aunque MagialdiAraba ha conseguido llevarse a cabo en los dos últimos años, siempre adaptándose a las restricciones de cada momento, no hay duda de que en este 2022 se van a poder llevar a cabo los encuentros con el público en otras condiciones. Aún así, tanto responsables de la cita como las entidades que la apoyan, destacan ese compromiso con los espectadores y la ilusión en estos tiempo tan complicados para toda la sociedad.