Tras recibir la semana pasada al artista suizo Thomas Hauert, la actual edición de danzÁlava no para. De hecho, ya se encuentra estos días realizando un nuevo taller formativo junto a la bailarina, coreógrafa y profesora Katie Duck, quien hoy, además, va a ofrecer una muestra abierta al público.

Esta vez, eso sí, los escenarios para la propuesta organizada por la compañía alavesa Altraste Danza son diferentes. El taller, que tiene todas sus plazas ocupadas y en el que están tomando parte participantes de diferentes países, se está llevando a cabo en las instalaciones del Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela, que puede que esté de vacaciones con respecto al curso escolar normal, pero que sigue lleno de actividad estos días.

También el encuentro de esta tarde con los espectadores va a llevarse a cabo en otro espacio, aunque danzÁlava y La Monstrenka ya son viejos conocidos. El escenario de la calle Cubo tiene cita con el público a partir de las 20.00 horas, siendo el acceso gratuito. De todas formas, no hay que perder de vista que el lugar, sede del Kolectivo Monstrenko, tiene un aforo limitado, por lo que sería bueno no distraerse mucho.

Allí van a estar esperando la propia Katie Duck junto a Maria Mavridou y Arvind Ganga, quienes realizarán una performance basada en la improvisación, el movimiento y la danza. Además, será una oportunidad única para poder conocer de primera mano el trabajo y las reflexiones que sobre él pueda hacer la artista residente en Amsterdam. La bailarina y coreógrafa cerrará el viernes el taller que está impartiendo en la capital alavesa, que está versando en torno al denominado teatro musical.