Aunque hasta en el infierno de la calle Venta de la Estrella siempre hay un pequeño momento de vacaciones, Hell Dorado afronta un julio intenso tanto de cara al público como no. En este último apartado, por ejemplo, en breve volverá a ser sede del ya tradicional, asentado y referencial campamento Gazte Rock. Pero en el primero, lo cierto es que el espacio va a tener un arranque y un final de mes más que apetecible. Del adiós se encargará el día 30 Barrence Whitfield & The Savages. Pero eso ya llegará que todavía queda. Hoy todo está en manos de The BellRays.

Como viene siendo habitual desde la vuelta de los conciertos en condiciones de casi total normalidad, las puertas de Hell Dorado se abrirán esta noche a las 21.00 horas, quedando todavía algunas entradas a la venta. Los primeros en hacer acto de presencia en el escenario serán los bilbaínos Feline, que dejaron un más que magnífico sabor de boca el pasado mayo en el concierto que ofrecieron en el Parral. Ahora toca regresar a la capital alavesa para, como mínimo, reeditar el éxito gracias a los temas que componen su primer disco, un álbum homónimo grabado con Martin Guevara (Capsula), todo un viejo conocido de Hell Dorado.

Claro que si de buenos amigos del infierno de Gasteiz se trata, qué decir de The BellRays. Lisa Kekaula y Bob Vennum no necesitan ser presentados entre estas paredes. Han dejado noches para el recuerdo, aunque la pandemia haya hecho que su última visita quede ya muy lejos (noviembre de 2018). De hecho, cabe recordar que estaba prevista su vuelta a Vitoria el 20 de marzo de 2020. Fue imposible. Aquella fecha se intentó trasladar al 26 de septiembre cuando todavía se creía que igual había alguna posibilidad de hacer actuaciones. Nada, tampoco pudo ser. Pero ni en la banda ni en Hell Dorado saben lo que es rendirse.