Recta final. Desde principios del pasado mes de abril, la Torre de Mendoza se ha convertido en el centro de muchas miradas gracias a la iniciativa que han tenido sus responsables y el pintor Juan Arroyo al reconvertir el espacio, por lo menos de manera temporal, en una gran y singular sala de exposiciones. Eso sí, el calendario avanza y cada vez son menos las oportunidades de poder acercarse a conocer Siria.

De hecho, el 31 de este mes se cerrarán las puertas de la muestra, puesto que el trabajo realizado por Arroyo tiene una cita ya cerrada con Madrid para ser expuesto allí. Así que mejor no esperar demasiado para dejarse atrapar por una propuesta que, además, está desarrollando a lo largo de estos meses un programa paralelo de actividades, que está acogiendo charlas, proyecciones, recitales poéticos y también conciertos.

Es más, la música va a ser este domingo protagonista de nuevo. Será a la 12.30 horas, cuando las voces alavesas que componen el Coro La Cloche se encuentren con el público para ofrecer un concierto en la Torre de Mendoza que, como el resto de propuestas, será de acceso gratuito hasta completar el aforo. Salvo alguna sorpresa de última hora, esta cita completará el cartel paralelo a la muestra.