- Los alumnos de cuarto curso de la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi Dantzerti presentan hoy a las 19.30 horas en el Félix Petite (centro cívico Ibaiondo) una versión adaptada al siglo XXI de Las Bacantes de Eurípides titulada Basatiak-Animales salvajes, una propuesta dirigida por María Goiricelaya con dramaturgia de Javier Liñera, basada en los trabajos de los propios alumnos.

El espectáculo, según explica la Red de Teatros de Vitoria, se inspira en el movimiento feminista y la cultura urbana contemporánea a través de una fiesta que se convierte en el inicio de la revolución contra el patriarcado. Ellas están decididas a cambiar lo establecido, a luchar, a transformarse en animales salvajes. Precisamente, la obra está protagonizada por cinco alumnas y un alumno que interpretan varios personajes y cantan en directo, estudiantes pertenecientes a cuarto, último curso de la especialidad de Interpretación de Arte Dramático.

El montaje es el producto de cuatro meses de trabajo y está tutorizado por la profesora Lucía Lasarte, y cuenta con el trabajo de los profesores Matxalen de Pedro, Loida Gómez, Martin Barandiaran, Ainhoa Areitio, Gorka Martín, Juanjo Herrero, Noemi Santisteban y Penélope Pardos. La entrada para ver el espectáculo es libre hasta completar aforo.