Es una de esas actuaciones que casi parece un milagro que se vayan a terminar produciendo después de todo lo vivido en los dos últimos años. Hasta en tres ocasiones se ha intentado que tuviese lugar, pero la pandemia se ha interpuesto cada vez. La primera cita tenía que haberse producido el 17 de marzo de 2020. La de cosas que han pasado desde entonces. Pero parece que por fin hoy, Camerata Ireland y el público del Principal van a poder verse las caras.

Va a suceder así en el cierre de la actual edición del ciclo Grandes Conciertos. La actuación se producirá a partir de las 19.30 horas en el centenario escenario de la calle San Prudencio, donde todavía quedan entradas a la venta. A partir de ahí, la agrupación, bajo la batuta del también pianista Barry Douglas, hará las delicias de los presentes.

En concreto, la formación tiene previsto compartir un programa en el que se podrán escuchar el Concierto para Piano nº 23 en la mayor, K488 y la Sinfonía nº 40 e sol menor, K550 de Mozart, y el Concierto para Piano nº 2 en si bemol mayor op.19, de Beethoven. Así se podrá vivir un concierto tan buscado con un grupo que fue fundado en 1999 por Douglas. Su visión fue crear una orquesta de cámara de excelencia que pudiera competir con las mejores del mundo. Camerata Ireland reúne a los mejores músicos de Irlanda para celebrar la riqueza de talento musical de la isla, para presentar una imagen de Irlanda nueva y positiva, y para generar un sonido único fruto de la herencia musical común a todos los miembros de la orquesta. Douglas hace gala de una carrera internacional desde que en 1986 ganó la Medalla de Oro en el Tchaikovsky International Piano Competition en Moscú. Como director artístico de Camerata Ireland y del Clandeboye Festival, continúa celebrando su herencia irlandesa.