Un año más, Dulantzi se convertirá en centro de encuentro de las agrupaciones de teatro amateur después de que el Consistorio haya decidido celebrar la decimosexta edición del Festival de Teatro Amateur, el único de estas características que se lleva a cabo en el País Vasco. El encuentro tendrá lugar del 4 al 26 de noviembre.

Podrán participar grupos de teatro no profesional de cualquier procedencia, con montajes de cualquier contenido -incluido familiar o infantil-, estilo e idioma. Cada grupo podrá presentar un máximo de 2 montajes diferentes. Las inscripciones se realizarán únicamente por correo electrónico en la dirección casacultura@alegria-dulantzi.eus.

Las representaciones darán comienzo el 4 de noviembre y se prolongarán hasta el 20 del mismo mes en viernes, sábado y domingo, mientras que la gala de clausura y entrega de premios tendrá lugar el sábado 26 de noviembre. Todas las representaciones junto con la gala serán a las 19.30 horas a excepción de la representación infantil que será a las 18.00 horas.

Las agrupaciones podrán inscribirse hasta el 25 de junio. Con las inscripciones el Consistorio pone en marcha una nueva edición del festival en la que la organización entregará 900 euros a las nueve compañías participantes y un diploma de participación.

Además, se galardonará los dos mejores montajes. También habrá mención para la mejor actriz y el mejor actor principal y para mejor actor y actriz de reparto. Asimismo, se establecerá un premio especial que distinguirá un aspecto sobresaliente de alguno de los grupos y se reservará un galardón para que sea decidido por el público.

El programa estará constituido por nueve representaciones teatrales que se llevarán a cabo en el auditorio Txema Blasco de la Casa de Cultura Micaela Portilla. El aforo es de 174 butacas por lo que el festival podría acoger 1.566 espectadores. Cabe recordar que el certamen con el sello de calidad de Escenamateur, confederación nacional de teatro amateur.