- La décima edición del festival Poetas en Mayo afronta ya su recta final. Es cierto que el martes realizará un última acto de entrega de premios de los certámenes que ha estado realizando este año, pero en lo que se refiere a las propuestas dirigidas al público, la última página llega ahora. Es más, ya no hay actos previstos en el territorio, solo en la capital alavesa.

En lo que respecta a hoy, el primer paso se dará a las 11.30 horas en las Huertas del convento de Las Brígidas. En este caso, la propuesta vendrá protagonizada por Cáritas. Dos horas después, el centro de interpretación Ataria acogerá una nueva presentación del último poemario de Loli G. García, De Natura. El libro se publicó a principios del pasado mes de abril y ahora su autora vuelve a citarse con el público, esta vez en un entorno muy relacionado con estos versos.

Por la tarde, el convento de las Salesas (Monasterio de la Visitación de Santa María) será el escenario desde las 18.45 horas del concierto especial que ha diseñado el Coro Gurasoak San Viator. De hecho, la música será la protagonista también de la última cita del día, la que, desde las 19.30 horas, se producirá en el Principal de la mano de Juan Valderrama.

De ahí se pasará a mañana a las 12.00 horas. En el Museo de Bellas Artes de Álava se producirá el acto de clausura de Poetas en Mayo. Si, como parece, hay buen tiempo, la idea es llevar a cabo la propuesta en el jardín. Será el punto final, más allá de la citada entrega de premios del día 31, a este mes intenso.