Síguenos en redes sociales:

Los Florida acogen una proyección especial de 'Kuartk Valley'

El documental narra cómo se logró rodar un western en Kuartango gracias al empeño de dos vecinos

Los Florida acogen una proyección especial de 'Kuartk Valley'

Este jueves a las ocho de la tarde y en los Cines Florida de la capital alavesa habrá una excelente oportunidad para ver Kuartk Valley, el documental de Maider Oleaga sobre la odisea vivida por los realizadores Oier Martínez de Santos y José Luis Murga para rodar Algo más que morir, el premiado western de Kuartango.

Kuartk Valley es fruto del éxito logrado por la película Algo más que morir, un filme que fue ideado y dirigido por Oier y José Luis, y primer y único western realizado en el País Vasco, en el Valle de Kuartango, sin apenas medios ni recursos económicos y gracias a la colaboración de un gran número de personas.

Sin dinero ni equipo técnico convencen a su vecindad para encarnar algunos de los personajes de la película. En unos pocos días construyen un auténtico poblado vaquero que será el escenario principal del rodaje. Tras largos años solventando no pocos aprietos y calamidades Algo más que morir, el primer western vasco, se estrenó en el Almería Western Film Festival del 2014, ganando dos de los premios principales.

El documental es una coproducción de Kubelik Films y Pantalla Partida, con la participación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, ETB y el Gobierno Vasco. La dirección y el guión son de Maider Oleaga, la fotografía de Rita Noriega, la dirección de producción de Fina Salegi y sonido de Luca Rullo.