- Fue un lunes ajetreado para los conquistadores, en una jornada llena de tensión que en el caso de los Yocachu no empezó con muy buen pie. El equipo rojo recibía una mala noticia de Julian justo antes del juego de inmunidad: Iban se veía obligado a abandonar por razones médicas.

Un aventurero que se postulaba como uno de los candidatos más probables para alzar la ikurriña final, aunque las cosas para él no han acabado como le hubiera gustado. Era uno de los más fuertes, pero tras varios días encontrándose mal y con fiebre tuvo que abandonar la aventura. Los doctores le realizaron varias pruebas tras las que concluyeron que, aunque se encontraba bien de salud, era mejor que no regresara a la aventura. Una noticia que sus compañeros recibieron como un jarro de agua fría, prometiendo dedicarle la victoria del equipo en el juego de inmunidad.

Los conquistadores se enfrentaron esta semana a un juego de inmunidad totalmente nuevo en el que no faltaron la tensión y los gritos, y que terminó con una increíble remontada. La prueba consistía en transportar un pesado tronco tirando de él con una cuerda. Un juego en el que las capitanas tuvieron un papel esencial, ya que debían molestar y hacer contrapeso, tirando con otra cuerda del tronco del equipo contrario, y aunque finalmente dejaron que otro compañero les ayudara, en ambos equipos el elegido fue el segundo capitán.

El juego de inmunidad estuvo lleno de obstáculos, aunque el que más llamó la atención fue el agujero que debían cavar para poder pasar el tronco por debajo de un palo. Los Corocote se pusieron en cabeza y empezaron a cavar. Sin embargo, se llegó a un pacto según el cual mientras se cavaba y se pasaba el obstáculo, los capitanes no iban a tirar de la cuerda, algo que, según los Yocachu, ellos cumplieron, aunque no así Bego y Seleta que decidieron tirar provocando una gran bronca con insultos incluidos.

Los Corocote se pusieron en cabeza con una gran ventaja y tan solo les quedaba poner el tronco en pie, pero los Yocachu sorprendieron con una increíble remontada que terminó dando la victoria al equipo rojo.

El equipo azul atraviesa una grave crisis interna que la derrota contribuyó a profundizar aún más. Sara dejó claro que considera a Annie y Aini dos Corocote más, al igual que los capitanes del equipo, que en la Asamblea optaron por nominar a otro integrante: Enetz. Los Yocachu, por su parte, nominaron a Unai sin dar demasiadas explicaciones. Y ahora habrá que esperar a la próxima semana para conocer el nombre del tercer nominado, y a qué duelo deberá enfrentarsel