- El festival de humor Komedialdia entra hoy en su segunda jornada, desplegándose por diferentes espacios de la capital alavesa. Es más acogerá por primera vez un estreno, el que protagonizará Jose Kruz Gurrutxaga, que compartirá con el público Arranopola! en Vital Fundazioa Kulturunea.

Eso sí, antes de llegar a ese momento del día, y más allá de la exposición abierta ayer en el Bibat, a las 11.00 horas se pondrán en marcha las jornadas del certamen para hablar de humor en serio. También con el espacio de Dendaraba como punto de referencia, se hablará de ¿De qué nos reímos en tiempos de crisis?. El humorista, actor, presentador y guionista Sergio Arróspide hará de maestro de ceremonias en una cita que reunirá a periodistas como Roberto Flores y a creadores como Mauro Entrialgo. El acceso será gratuito.

Ya por la tarde, en concreto a las 19.30 horas, llegará el momento del estreno de Arranopola!. “Hablo de todos los temas. Pero en general me gusta mucho reírme de mí mismo, por eso me refiero a temas muy comunes para que todos podamos reírnos con cosas sencillas”, explicaba el creador hace unas semanas en estas páginas. Todavía quedan algunas entradas disponibles.

Poco después, a las 20.00 horas, la atención también se fijará en la gasteiztarra Madame Señorita, que presentará Quest!on en l escenario del Félix Petite (centro cívico Ibaiondo). También en este caso quedan algunos pases a la venta. Quienes acudan a compartir la obra de Paula Valluerca, se encontrarán con un personaje que “hace ver cómo nos complicamos la vida, cómo somos nuestro peor enemigo”, describe la intérprete.