En plena recta final, la décima edición de Poetas en Mayo vuelve a centrar todas sus miradas hoy en la capital alavesa, eso sí con propuestas que se van a distribuir por distintos puntos de la ciudad. Desde el Campus de Álava hasta el centro cívico Arana, el verso será protagonista, aunque también acompañado por otras artes.
La actividad comenzará pronto puesto que a las 11.00 horas en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa se procederá a la presentación del libro Deseando abrazos, escrito por personas que trabajan en el Centro Ocupacional Helios. Poco después, en el Parlamento Vasco tomarán la palabra los poetas Nguyen Chi Trung y Elisabetta Bagli.
Ya por la tarde, la asociación de creadores literarios de Álava, Krelia, llevará a cabo un recital especial puesto que la agrupación ha apostado por llevar a diferentes creadores del territorio al Campus de Álava. En concreto, a las 19.00 horas estarán en el Pabellón Universitario los poetas Tomás Conde, Catalina Garcés, Ángela Mallén, Yoanna Mojón, María Asunción San Miguel, Carmen Miñón, Adolfo Vargas Blanco y Carmen Vicente, todos ellos acompañados, al violín, por Elba Palomo. Es más, también se dejará el micrófono abierto para quien quiera tomar la palabra.
“Nuestra propuesta para esta décima edición de Poetas en Mayo es abierta, emocionante y experimental”, apuntan desde la asociación. “Se trata de una actividad poética, en la que los componentes no presentamos nuestras obras de manera unitaria sino coral y multidisciplinar”.
En Hegoalde, también a las 19.00 horas, la Banda Municipal de Música de Vitoria y los mencionados Nguyen Chi Trung y Elisabetta Bagli compartirán sonidos y versos con el público. Al mismo tiempo, pero esta vez en el centro cívico Arana, el violinista Nika Bitchiashvili será el complemento de lujo a un recital que compartirán otras dos firmas cercanas de reconocido prestigio como son Rikardo Arregi Díaz de Heredia y Gerardo Markuleta.