- Monólogos de humor y ficción serán los protagonistas de Zasback, un nuevo programa de Movistar Plus+ que promete renovar el género del stand up y en el que participarán los actores Hugo Silva, Anna Castillo, Pablo Chiapella, María León y el presentador Andreu Buenafuente, recreando acontecimientos reales e inéditos de sus vidas. “La tragedia se convierte en comedia cuando pasa el tiempo o, al menos, eso sucede en Zasback, un nuevo formato de humor en el que el monólogo cobra vida más allá del escenario”, apuntan desde la plataforma.

En cada entrega cada uno de los protagonistas repasará episodios poco confesables de su pasado, los “tierra, trágame” que preferirían borrar para siempre. Una acusación de tenencia de drogas en el extranjero, un secuestro por parte de un fan, una agresión a un jugador del Barça o un engaño a la sanidad pública son algunas de las vergonzosas historias reales de Zasback, una producción original Movistar Plus+ en colaboración con El Terrat y La Caña Brothers.

El resultado son cinco divertidos viajes de 25 minutos que irán del monólogo, interpretado por su protagonista en una sala llena de público, a la ficción, recreando el momento con ellos mismos y con conocidos cameos, amigos, familiares y compañeros de profesión entre los que se encuentran Silvia Abril, Leticia Dolera, Aitor Luna, Michelle Jenner, Joaquín Reyes o Jon Sistiaga.

Cada capítulo estará además dirigido por un conocido realizador. Alfonso Cortés-Cavanillas, Dani Amor con Oriol Pérez, Raúl Cimas e Israel del Santo con Alejandro R. Morales dirigen a Hugo Silva, Anna Castillo, María León y Pablo Chiapella respectivamente.

Cada creador y monologuista han trabajado juntos en el proceso creativo de su episodio, lo que hace que cada entrega tenga una identidad distinta, acorde a la personalidad del personaje. Además, Andreu Buenafuente dirige el capítulo que protagoniza.

Zasback supone el regreso de Buenafuente a Movistar Plus+ (el programa es una producción original de la plataforma en colaboración con El Terrat, la productora de Buenafuente) tras el final de Late Motiv en diciembre del pasado año. El formato que dirigía y presentaba el cómico catalán estuvo más de siete años en antena (se emitió en el canal #0 de Movistar Plus+) y sobrepasó la cifra de los 900 programas.

El estreno de Zasback se suma a la amplia propuesta de contenidos de humor de Movistar Plus+ como son La Resistencia de David Broncano, Ilustres Ignorantes, Leo Harlem, 20 años no es nada, Martínez y Hermanos, Mi año favorito y Rojo Caramelo.