- Desde hoy hasta el próximo 12 de junio, la sala Jovellanos del centro cultural Montehermoso acoge la instalación Último día en el parque, obra de la autora navarra Paula Huarte. Se trata del cuarto de los proyectos de la actual convocatoria promovida por el espacio en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la UPV.

La propuesta “se articula alrededor de la oposición entre lo cotidiano y lo extraño. Las piezas presentes invitan al espectador a abordar cualquier interpretación posible frente a lo observado, de modo que la observación se convierta en un juego”, explican desde el centro. “Las esculturas e ilustraciones forman un conjunto, una instalación que propone un recorrido visual en el que poder interactuar con las piezas de diversas formas y buscando mediante los elementos escogidos crear un espacio inmersivo que genere diferentes encuentros entre las piezas, el espacio y el observador”.

“He querido crear una serie de objetos e imágenes conexas para crear un hábitat completo, que aunque surge de un imaginario propio, mediante códigos reconocibles apelan a la memoria colectiva. Me gusta dejar una interpretación abierta y que cada uno pueda imaginar su propia historia detrás de cada escena a modo de juego”, expresa Huarte. “Presento una serie de figuras infantiles que se encuentran en lo que parece un entorno natural. Algunas de ellas parecen fundirse con los elementos que las rodean y la vez están un poco en contraste con otras figuras que están en una actitud inerte, aislada”, añade la artista, que combina aquí el trabajo con la cerámica y la ilustración en lana, sumando el sonido como elemento unificador.