Tras los dos primeros pasos dados en marzo y abril, el ciclo de cámara del Conservatorio Jesús Guridi recibe este domingo al mediodía a Victoria Ensemble, que va a ofrecer un programa especial dedicado a los cuartetos de cuerdas y piano de Mozart y Strauss. La cita con el público se producirá a partir de las 12.00 horas, quedando todavía algunas entradas disponibles.

Esta es una agrupación musical que combina diversas formaciones camerísticas mediante las cuales interpreta obras pertenecientes a todos los estilos de la música clásica. En este caso, en la capital alavesa se podrá escuchar de su mano el Cuarteto de piano No.1 en Sol menor K.478 de Mozart y el Cuarteto de piano No.1 en Sol menor K.478Cuarteto de piano en do menor Op.13

El ensemble nació en la fundación museo Salvador Victoria de Rubielos de Mora, a raíz de una iniciativa por acercar la música clásica a los museos y salas de conciertos con la idea de poder disfrutar de distintas manifestaciones de arte en un mismo marco. Los componentes son músicos profesionales integrantes de formaciones como la Orquesta de la Comunidad Valenciana del Palau de les Arts, la Orquesta de la RTVE, o profesores. Se conocieron en su paso por los prestigiosos conservatorios de Europa en los que se formaron, como el Real Conservatorio de Bruselas, el Prins Claus Conservatorium de Groningen en Holanda, el conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia o la Royal Academy of Music en Londres.

Tras varios años tocando juntos durante sus estudios y formación como músicos profesionales a nivel camerístico y en orquestas, decidieron consolidar un grupo versátil con el que poder interpretar obras de la literatura camerística sin barreras en cuanto a número de intérpretes o estilo, como va a pasar en Vitoria.

En concreto, aquí estarán Naiara Ijurko Risco (piano), Eduardo Canto Arce (violín), Almudena Arribas Comes (viola) y Gustavo Lapresta Calvo (violoncello). De su mano se podrá disfrutar de esta matiné.