- El equipo verde está al borde de la extinción en El Conquis, cada vez cuenta con menos integrantes en sus filas y no consigue ganar ni una sola prueba. Esta semana, la mala racha de las Atabey comenzó en el juego de inmunidad. Los tres equipos se enfrentaban a la famosa prueba del bauprés con Annie, Punky y Aitzol participando como contendientes.

Los Corocote volvieron a hacerse con la victoria una vez más en el juego, mientras los Yocachu fueron eliminados, puesto que a Aitzol se le cayó la antorcha al agua y no pudo volver a prenderla. Sin embargo, el resto de integrantes del equipo estallaron contra los presentadores al considerar que con algo de tiempo, el concursante podría haber conseguido encenderla de nuevo.

Aunque las verdes quedaron en segundo lugar debido al incidente de los rojos, protagonizaron una fuerte bronca entre ellas debido a un malentendido cuando Line se tomó mal las órdenes de Aini, dejando al descubierto las tensiones que vienen siendo la tónica entre ellas desde hace ya unas semanas. Por su parte, los Corocote tuvieron una jornada redonda, perfecta y en la ruleta consiguieron hacerse con un tesoro más que preciado, un pollo con patatas.

En la asamblea del equipo rojo, los Yocachu quisieron nominar a uno de los tres integrantes que aún no se había enfrentado a ningún duelo. Finalmente, el elegido fue Iñigo, puesto que prefirieron salvar a Jokin por considerarlo un concursante más completo, y a Peña, porque creen que su optimismo es fundamental para el día a día y la convivencia del equipo. En el campamento, los capitanes nominaron a Jokin.

En el caso de las Atabey, Nahia y Nakor decidieron hacer su apuesta más arriesgada y entregaron el collar a su integrante más fuerte, Ianire, pero el plan no salió como esperaban. Los tres duelistas se enfrentaron a la prueba más exigente por el momento, una tirolina sin arnés ni seguro atada de un islote a otro. Los nominados debían hacerse con tres banderines cada uno y pasar al otro lado con cada uno de ellos sin caerse al agua, ya que en ese caso serían eliminados.

Jokin intentaba alcanzar el último banderín por la cuerda de Iban, que ya había terminado cuando Ianire decidió abandonar el duelo. Su falta de fuerzas le impidió hacerse con un solo banderín y se despidió entre lágrimas de impotencia de su aventura en el Caribe, dejando muy afectado a al equipo.

Ianire estará presente en el debate de esta noche, en el que se ofrecerá un avance del próximo juego de inmunidad