- Amaia iniciará el próximo 8 de mayo en el Kursaal de San Sebastián la gira de presentación de su nuevo disco, Cuando no sé quién soy. La cantante navarra interpretará por primera vez en el escenario donostiarra canciones inéditas de este álbum, que se publica el 13 de mayo. El debut de Amaia en la capital guipuzcoana, pospuesto en dos ocasiones a causa de la pandemia, ofrecerá así la oportunidad de descubrir en primicia algunos de los temas de este nuevo trabajo.

Para presentar canciones como las ya conocidas Yo invito, que marcó un cambio de etapa en su trayectoria tras su paso por el talent Operación Triunfo, la folclórica Yamaguchi o Bienvenidos al Show y otras que sonarán por primera vez, Amaia Romero estrena en el Auditorio Kursaal un nuevo espectáculo, que incluye una nueva escenografía. La cantautora navarra contará para sus directos con una banda compuesta por los músicos Miquel Sospedra (bajo), Amaia Miranda (guitarra), Aleix Bou (batería) y Paula Vegas (teclados).

Cuando no sé quién soy’, el segundo álbum de Amaia, se edita dos años después de su debut discográfico. En esta nueva colección de canciones la artista “continúa buscándose a sí misma y en todas ellas queda patente su inconfundible personalidad”, según han destacado desde el Kursaal, al tiempo que han detallado que se trata de un trabajo “a ratos reflexivo, a ratos divertido o enérgico”.

El concierto del 8 de mayo será el primero que ofrece Amaia en la capital guipuzcoana, ciudad que tiene una “importante carga emotiva” para ella, ya que, dada la cercanía con Pamplona, su ciudad natal, desde pequeña ha visitado San Sebastián con asiduidad. Tras su paso por Donostia, Amaia actuará en mayo en Sevilla, Zaragoza y Murcia; y a partir de junio participará en algunos de los eventos musicales más importantes del verano.