- Con el objetivo de dinamizar la vida social y cultural, el Ayuntamiento de Laudio diseñó a comienzos de mes un programa para esta primavera, Kultudaberria, que engloba un ciclo dedicado al patrimonio, costumbres y raíces vascas, Euskal Mamia, que se va a desarrollar entre el 1 y el 29 de mayo. “Hemos apostado por la diversión y el disfrute, pero haciendo un guiño especial a nuestra cultura”, según a edil de Cultura y Fiestas Maite Cortazar.

En concreto, Euskal Mamia arrancará con la música de txistu de la agrupación local Lankaietako lagunak, que realizará una pasacalles el primer domingo de mayo; y continuará a las 21.00 horas del 14 con un concierto del trío Kalakan en la Herriko Plaza.

Asimismo, el grupo femenino Neomak, las “sorginak” que acompañaron a Kepa Junkera con sus voces y panderos en sus últimos discos, llegarán a la Herriko Plaza a las 21.00 horas del viernes 20. Dos horas antes, pero en Alberto Acero, la histórica agrupación local Itxarkundia Dantza Taldea pedirá paso. Aunque no será el único día dedicado a esta disciplina. A las 21.00 horas del sábado 28 las danzas volverán a ser las protagonistas en la Herriko Plaza, gracias al grupo Arineketan Dantza.

El programa se despedirá al día siguiente con un pasacalles matinal a cargo del grupo de txistularis Ekin Joleak. El broche final lo pondrá, a las 19.00 horas en la iglesia de San Pedro de Lamuza, un concierto de la Agrupación Musical San Roke.