- Comienza la recta final de la temporada televisiva y La 2 tendrá una primavera llena de estrenos y regresos. El martes 19 de abril vuelve Rutas bizarras (22.00). En la segunda temporada, Marta Hazas y Xosé Touriñán recorren el Camino de Santiago y descubren los lugares y personajes más bizarros. A continuación, Goyo Jiménez regresa para demostrar que este es Un país para reírlo (23.00).

Los jueves, a partir del 21, se estrena Los pilares del tiempo (22.00), serie documental que radiografía los monumentos más impresionantes de España. Y después, Carlos del Amor volverá a despejar la incógnita de las ecuaciones de La matemática del espejo (23.00).

La oferta de La 2 en las tardes de los fines de semana también se renueva con espacios que nos invitan a viajar como Jardines con historia,De parque en parque, 80 cm, Ruralitas y Turismo rural.

En el apartado cultural, hoy vuelve El cazador de cerebros, Y el miércoles , nueva temporada de Detrás del instante. También habrá un homenaje a Un, dos, tres por su 50 aniversario y a El escarabajo verde, que cumple 25 años.