asi tres años. Ese es el tiempo que los fans de Stranger Things llevan esperando el estreno de la cuarta temporada. Por unos motivos o por otros, la llegada de los nuevos capítulos no paraba de retrasarse, por lo que ahora la expectación es máxima, y es que queda poco más de un mes para que las nuevas aventuras de Eleven y compañía estén disponibles en Netflix, concretamente la primera parte de la nueva temporada se podrá ver a partir del próximo 27 de mayo, y la segunda el 1 de julio.

Pero por si la espera se hace larga, la plataforma ha decidido llevar a cabo un despliegue de medios entre los que destaca el nuevo tráiler, que se presentó ayer, para que a los fans de la ficción se les haga un poco menos dura la espera. En el vídeo se presenta al nuevo monstruo que aterrorizará Hawkins.

En todos los adelantos de la nueva tanda de capítulos, los creadores de Stranger Things no dejan de mostrar un reloj que no hace más que alimentar la teoría de los fans, que aseguran que la cuarta temporada contará con saltos o viajes en el tiempo, aunque por el momento nada de lo que se muestra en el tráiler confirma esta hipótesis.

Lo que sí se confirma es que Hopper está vivo y que Hawkins, el pueblo en el que se ambienta la historia, no será el único escenario de los próximos ocho capítulos, ya que se puede ver que Eleven, Will, Jonathan y Joyce están en California, mientras Hopper se encuentra en Rusia. Además, el laboratorio explicará los inicios de la protagonista, la apertura del Upside Down y quien es Papa.

Los chicos tendrán problemas en una casa bastante tétrica llamada Creel House, el lugar que protege el reloj que no para de aparecer en cada adelanto.

Creel House es el punto de partida de la nueva temporada, que contará con parte de la trama desarrollándose bajo tierra, en el Upside Down, donde los protagonistas tendrán que solucionar un conflicto más grande que el de temporadas anteriores.

Por su parte, Hopper intentará ponerse en contacto con Joyce, y Eleven se ha quedado sin unos poderes que parece que ahora tiene Max. Y como las cosas nunca son especialmente fáciles para los chicos, está temporada también tendrán que luchar contra un nuevo monstruo.

Millie Bobby Brown, Noah Schnapp, Charlie Heaton, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Sadie Sink, Cara Buono, Maya Hawke, Brett Gelman, David Harbour y Winona Ryder recuperan sus personajes, y se incorpora a la trama Robert Englund, el inolvidable Freddy Krueger de la saga Pesadilla en Elm Street.