- Tenía que haber sido a principios de febrero, pero las restricciones derivadas de la situación sanitaria y el cierre en la práctica de las salas de conciertos se llevó aquella presentación por delante. Aún así, casi todo tiene remedio, así que Pasadena, por fin, va a poder estrenarse en casa como estaba previsto, sobre las tablas de la sala Jimmy Jazz. Será el momento de dar a conocer al público en directo las canciones de un primer disco que vio la luz el pasado otoño.
Está previsto que a las 20.30 horas se abran las puertas del espacio de la calle Coronación, donde todavía quedan algunas entradas a la venta. No habrá teloneros, así que todas las miradas se centrarán desde el segundo uno en Jon Basaguren y Libe García de Cortázar, que a buen seguro se van a sentir muy cómodos entre unas paredes que conocen a la perfección, igual que varios de los músicos que les acompañan en directo.
Ninguno de los dos es un desconocido en la escena gracias tanto a los proyectos que lideran como a sus colaboraciones en otras propuestas. Sin embargo, ahora han decidido crear una nueva apuesta. “Todo esto nació sin programarlo mucho y ha ido evolucionando a lo largo de este tiempo. Es más, hay temas que compusimos muy al principio, a los que luego hemos dado otro enfoque. Así que no hay planes de futuro después, no sabemos si tendrá continuidad o no, ni nos lo planteamos en este instante. Lo que sabemos es que nos hemos quedado muy contentos con el disco y ahora lo que queremos es tocar”, apuntaban el pasado noviembre ambos creadores en estas páginas en torno a un grupo que hoy desgranará temas como Itzuli, Goibela arnasten dute y Ez gara hil behar.