- La diversidad de personajes y una trama cargada de enigmas son las dos claves principales de Bienvenidos a Edén, la nueva serie de Netflix que se estrenará el próximo 6 de mayo. Una producción que nació con una imagen, el desastre del Fyre Festival, y que ha bebido de producciones ubicadas en islas como Perdidos. “Teníamos muy presente el evento Fyre Festival, el llegar a una fiesta en una isla y despertarte al día siguiente con el desastre mayúsculo. Y en cada capítulo lo que quisimos fue intentar aumentar más las dificultades” de los protagonistas, apunta Guillermo López (Atrapada), creador de la serie junto con Joaquín Górriz (Desaparecidos).

Producida por Brutal Media, la serie cuenta con 8 episodios dirigidos por Daniel Benmayor (Xtremo) y Menna Fité (Merlí) y transcurre en su mayoría en una enigmática isla (recreada en Lanzarote) que forma parte de la trama. “Intentamos ser conscientes de todos los referentes (entre ellos la serie estadounidense Perdidos) y alejarnos en la medida de lo posible”, añade López, quien avanza que en Bienvenidos a Edén cabe todo”, y “está llena de thriller, romance y aventura”. “Siempre pensamos en cómo hacer una serie enigmática y misteriosa, que hablara un poco de las identidades de los personajes, de cómo te puede cambiar la vida si un día te llega un mensaje diciendo si eres feliz”, apunta Joaquín Górriz.

La pregunta, “¿Eres feliz?”, es el arranque de la serie y tras ella, la protagonista Zoa y otros cuatro jóvenes, muy activos en las redes sociales, son invitados a tratar de responderla en la fiesta más exclusiva de la historia en una isla secreta, organizada por la marca de una nueva bebida. Lo que comienza siendo un viaje excitante pronto se transformará por completo en el viaje de sus vidas y todos podrán comprobar que el paraíso no es realmente lo que parece. “Los cinco novatos no van a encontrar esa respuesta tan fácilmente” y pronto se darán cuenta “de que no están solos en la isla y que no les han llamado únicamente para divertirse”, adelanta Górriz.

En la isla, cuenta por su parte Amaia Salamanca, existe “una fundación” que encabeza ella, Astrid, junto con el personaje que interpreta el argentino Guillermo Pfening. “Somos el matrimonio de cara feliz, fundadores de la Fundación Edén, que queremos formar una gran familia porque creemos en nuestro proyecto”. “Astrid es una persona que da una cara pero siempre se guarda un as en la manga y nunca enseña sus cartas”, agrega.

La serie cuenta con un variado reparto en el que hay nombres como los de Amaia Aberasturi (Akelarre), Amaia Salamanca (Gran Hotel), la cantante Ana Mena, Lola Rodríguez (Veneno) o la cantante y actriz mexicana Belinda Peregrín, entre otros. Sergio Momo (Élite), Begoña Vargas (Alta mar), Berta Vázquez (Vis a vis), Tomy Aguilera, Albert Baró (Servir y proteger), Guillermo Pfening (Foodie Love), Diego Garisa, Dariam Coco, Irene Dev, Álex Pastrana (Élite) y Berta Castañé (Días de Navidad), completan la trama.

La banda sonora de la serie ha sido compuesta por la mexicana Belinda, quien explica que el tema principal es “una canción muy cinematográfica que se despega” completamente de su carrera. Sobre su personaje, África, una de las nuevas que llegan a la isla, explica que está “muy contenta y agradecida por la oportunidad”.

Aunque por el momento no ha sido confirmada una posible segunda temporada, los creadores de la serie ya apuntan el deseo de que continúe. “En la primera temporada lo que hemos hecho es hacernos muchas preguntas que tendrán que ser respondidas en unas posibles futuras temporadas”, explica Górriz.