- Cannes ha vuelto a poner el foco sobre una producción de Mediaset España, la serie de Telecinco Entrevías, que ha sido la única ficción española seleccionada por la consultora francesa The Wit como una de las más interesantes, novedosas y originales para el mercado internacional, en el marco de la sesión Fresh TV de ficción celebrada en MIPTV (Mercado Internacional de Televisión de Primavera) 2022.

Producida en colaboración con Alea Media, con la producción ejecutiva de Aitor Gabilondo y David Bermejo -también guionista y creador- y de Arantxa Écija por parte de Mediaset España, Entrevías será estrenada próximamente en Netflix.

La serie cuenta con un elenco artístico encabezado por José Coronado, del que también forman parte los actores Luis Zahera, la actriz novel Nona Sobo, Felipe Londoño, Jordi Sánchez, Laura Ramos, Manuel Tallafé, Manolo Caro, Itziar Atienza, María Molins y María de Nati. Telecinco acaba de estrenar la segunda temporada tras concluir con gran éxito de crítica y público la emisión de su primera entrega de capítulos.

Las tramas de Entrevías combinan drama, amor, acción y toques de humor y abordan cuestiones de fondo como los prejuicios, la brecha generacional, la crisis de valores, los cambios sociales y la convivencia intercultural. La serie narra la historia de Tirso Abantos (Jose Coronado), un exmilitar solitario que vive y regenta una ferretería en un barrio degradado de la periferia. Tras un incidente familiar, Tirso se ve en la necesidad de encargarse durante un tiempo de su nieta Irene (Nona Sobo), una joven adoptada de origen vietnamita, a la que su madre es incapaz de controlar. Contestataria y rebelde, la joven no acepta el cambio de buen grado y continúa moviéndose con soltura en el mundo de pandilleros de barrio que Tirso aborrece. El choque cultural y generacional entre abuelo y nieta es total y la convivencia se complica desde el primer momento, no solo por el carácter de ambos, sino también por las malas compañías que frecuenta Irene.

En su intento por sacarla de ese ambiente, Tirso se verá forzado a dejar su rutina y, con la ayuda de sus amigos exmilitares, comenzará una cruzada particular contra los peligrosos delincuentes que se ha apoderado de su barrio, a sabiendas de que este rol solo le traerá problemas. En su cruzada coincidirá con Ezequiel (Luis Zahera), un poli corrupto, irónico y socarrón que no dudará en aprovechar la situación y mantener el poder en Entrevías, amenazado tras la llegada de una nueva inspectora jefe.

En el año 2020, otra serie de Mediaset, Madres, amor y vida, también fue seleccionada en este festival. En aquella ocasión, compartió reconocimiento con la ficción de Atresmedia La valla.