Tras cumplir 20 años, Hell Dorado puede presumir por contar con muchos y muy buenos amigos entre los grupos que han pisado su escenario. Un claro ejemplo son Supersuckers. Los norteamericanos, de hecho, han llegado a editar algún directo grabado en el espacio de la calle Venta de la Estrella. Hoy la banda regresa dentro del tour que está realizando por distintas ciudades de la península. Cada vez más, parece que las giras internacionales están pudiendo vencer a los efectos de la pandemia.
Será a las 21.00 horas cuando se abran las puertas del particular infierno de la capital alavesa, quedando todavía algunas entradas disponibles. Los de Eddie Spaghetti no estarán solos, eso sí. John Dealer & The Coconuts serán los encargados de abrir fuego. El cuarteto publicó el año pasado Red Light Stories, disco al que le siguió poco después el EP Snake Charmer.
Con todo ello bajo el brazo, la banda de Legazpi dará el relevo después a The Lizards, que regresan a la capital alavesa desde tierras catalanas. El grupo está justo presentando los temas de su último trabajo, un Fake Reality que acaba de hacerse carne hace nada. Se trata del cuatro trabajo del trío, un álbum cocinado durante el confinamiento.
A partir de ahí, el broche de la noche llegará con el regreso a Hell Dorado de Supersuckers, que hasta finales de mayo están desarrollando una gira por Europa que casi no tiene huecos libres. Es normal conociendo el apego del grupo por el directo. No es la primera vez que Eddie Spaghetti va a estar en Vitoria toda vez que parece que el cáncer le ha dejado en paz, pero siempre es una buena noticia ver que la enfermedad sigue lejos.